Control horario y violencia de género, temas de "Empleados"

15 mayo 2019

Desde esta semana es obligatorio que todas las empresas, grandes y pequeñas, tengan un control horario de sus trabajadores, una medida que permitirá saber cuántas horas reales trabaja una persona. Éste será uno de los temas que aborde "Empleados" en su emisión de este jueves, 16 de mayo. Según un informe de una consultora, con lo que las empresas pagan al año en horas extras se podrían contratar 100.000 trabajadores. El programa explica qué es eso del control horario laboral y lo que implica.

Comisiones obreras está realizando una defensa sin fisuras de las personas que trabajan en las unidades contra la violencia de género. Son profesionales que atienden y asesoran no solo a mujeres maltratadas, sino a todas las mujeres. Para el sindicato realizan una labor incuestionable. Un reportaje elaborado por Alejandra Valor.

De ideas que nacen y salen de Andalucía. Se acaban de entregar los premios emprendedor siglo XXI que concede Caixabank y Andalucía Emprende y que ya han cumplido doce años. Una empresa malagueña, Predictiva, ha conseguido el galardón dotado con 5.000 euros. Rosa Salinas ha estado en esta empresa para ver qué es lo que hacen y también ha visitado otras dos finalistas este año de los premios emprendedor 21.

Fecha de emisión: jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA