ATV | Martes, 23:00 h.

"Contra el imperio del crimen", de la mano de James Cagney

Comunicación RTVA 25 mayo 2020

Andalucía Televisión (ATV) emite este martes (23:00 horas) un clásico del cine negro estadounidense, "Contra el imperio" del crimen" ("G" Men), largometraje del año 1935 dirigido por William Keighley y protagonizado por James Cagney, Margaret Lindsay, Ann Dvorak, Robert Armstrong, Barton MacLane y Lloyd Nolan.

Brick Davis es un abogado que abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno (G Men) con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Entre Brick y su superior Jeff McCord existe una tirante relación. Y por si fuera poco aparece en escena Kay, hermana de su jefe, de la que se enamora locamente. Finalmente sus investigaciones sobre el crimen le llevan a un gángster, amigo suyo de la infancia. 

Al contrario que la mayoría de cintas del cine negro, que se centran en la figura del gánster, "Contra el imperio" del crimen" concede el protagonismo a los agentes federales. También supuso un cambio para James Cagney, el gángster por excelencia del cine americano, que aquí actuó del lado de la ley. La película está asada en una novela del productor Darryl F. Zanuck.

 

Fecha de emisión: martes 26 de mayo, a las 23:00 horas en ATV.

ES NOTICIA