"Consumo Cuidado" nos habla del uso correcto de las gafas de sol

26 marzo 2019

El espacio "Consumo Cuidado" de Andalucía Televisión nos hablará este miércoles, 27 de marzo, de la importancia de las gafas de sol y qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas. Usar gafas de sol es básico para protegernos de las radiaciones ultravioletas, que afectan al ojo, por lo que los especialistas aconsejan el uso de filtros, es decir, de gafas de sol.

En el programa hablaremos con profesionales sobre el correcto uso de las gafas de sol, por qué adquirirlas en centros homologados, así como la importancia de proteger la vista de nuestros pequeños.

Unas buenas gafas de sol, no solo nos ayudan a nuestra visión sino que también sirven de escudo para prevenir daños en los párpados. Si son más grandes mejor, ya que más protección externa nos ofrecerá. Deben proteger al menos un 95% y no sólo deberían usarse en verano sino todo el año. Además. los cristales de las gafas deben ser de calidad para que no dañen a nuestra retina.

Por último, nos enseñarán las gafas que se llevarán este año, porque además de cuidar nuestra visión es un complemento de moda. #GafasDeSol.

Fecha de emisión: miércoles 27 de marzo, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA