Canal Sur TV | Jueves, 00:00 h.

Conservadores y restauradores de arte contemporáneo, en "Al Sur"

El programa desgrana la labor que llevan a cabo estos profesionales, que han tenido que adaptar sus conocimientos a nuevas técnicas.

26 febrero 2020

“Al Sur” abre su entrega de este jueves con un reportaje sobre los conservadores y restauradores de arte contemporáneo. Ellos se enfrentan al reto de trabajar con obras en materiales muy diversos como metacrilatos, cartón reciclado, y en diferentes soportes, a veces incluso, con obras "virtuales", que solo existen en un formato digital. Los conservadores nos explican cómo actúan para conservar estas obras de arte y cómo han tenido que adaptar sus conocimientos a nuevas técnicas.

Desde el Festival de Jerez daremos cuenta del nuevo espectáculo del bailaor y coreógrafo Antonio El Pipa, llamado "Estirpe", un homenaje a sus raíces y al barrio jerezano de Santiago. También ofrecemos la despedida de El Cabrero.

Javier Egea será el siguiente protagonista. La Universidad de Granada muestra por primera vez el legado de este poeta "maldito", muerto en 1999, y uno de los nombres propios del movimiento poético conocido como "la otra sentimentalidad" que, en los primeros años ochenta, renovó la poesía española.

Otro imprescindible, en este caso de la fotografía, es el almeriense Carlos Pérez Siquier. En Barcelona acaba de inaugurarse la mayor retrospectiva realizada hasta ahora de su obra. Un recorrido por más 60 años de trabajo, desde sus comienzos en el grupo y la revista AFAL de Almería allá por 1956.

Y cerramos en Sevilla, con "Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre", una exposición que nos lleva a este barrio parisino, donde a finales del siglo XIX nacieron la bohemia y las primeras vanguardias de la mano de artistas como Toulouse-Lautrec. Cabarets, cafés y los personajes de la noche son sus protagonistas.

Fecha de emisión: jueves, 27 de febrero, a las 00:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA