Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

Consejos prácticos para hacer bien las compras navideñas, este sábado en "Salud al día"

El espacio también explicará algunos platos para la cena de Nochebuena y dará a conocer un deporte que supone la rehabilitación para personas con lesión medular, el handbike.

Comunicación RTVA 6 diciembre 2019

Salud al día” dedica este sábado 7 de diciembre, a partir de las 15:35 horas, su primer reportaje a explicar diferentes consejos prácticos para realizar de forma óptima las compras navideñas. También aprenderemos algunos platos de cara a la Nochebuena. Este trabajo cuenta con la colaboración de la doctora Mar Casal, especialista en medicina de urgencias; Enrique Díaz, fisioterapeuta en Mairena del Aljarafe, Sevilla; el doctor David Gutiérrez, especialista en medicina del deporte, Alfonso Copano, entrenador nacional de tenis; Adrián Martín,enfermero de familia en el Consultorio de Pórtugos, Granada; la doctora Mª Ángeles de los Santos, especialista en medicina deportiva y Luis Morán, Decano del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía.

También conoceremos un deporte que supone la rehabilitación para personas con lesión medular, el handbike y contará con la doctora María del Mar Ramírez, especialista en medicina de familia, en Olvera, en la Comarca de la Sierra de Cádiz, para conocer algo más sobre esta modalidad deportiva.

Otro equipo del programa de salud recorrerá un pueblo de la provincia de Granada en el que los hábitos saludables y las tradiciones atraen a miles de visitantes, especialmente ahora, durante la temporada de esquí. Se trata de la localidad de Pinos Genil, en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Además, Roberto Sánchez, entrevistará al pediatra Alfonso Carmona, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla en la sede de su institución con el fin de aportar consejos para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad en los más pequeños de la casa.

“Salud al día” terminará el programa con una visita al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, un destino frecuentado durante este puente de la Inmaculada en Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 7 de diciembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA