'ConCiencia' nos habla el lunes del instrumento 'cazaplanetas' Carmenes

15 febrero 2019

"ConCiencia" nos habla este lunes, 18 de febrero, en Andalucía Televisión del instrumento "cazaplanetas" CARMENES, que permite el estudio, por primera vez a gran resolución, de atmósferas que se evaporan y vapor de agua más allá del Sistema Solar. Los resultados de la investigación desde el Observatorio de Calar Alto en Almería se han publicado en las prestigiosas revistas "Science" y "Astronomy & Astrophysics".

Con más de tres mil ochocientos planetas extrasolares detectados hasta la fecha, el siguiente paso consiste en describir sus características y conocer estos mundos en detalle. Y CARMENES, un espectrógrafo de alta resolución, codesarrollado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía e instalado en el Observatorio de Calar Alto, se está posicionando como un instrumento líder.

Además, hoy visita el programa el doctor en Ciencias Físicas, Carlos Barcelo. Presidente de la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad nos va a explicar los alcances de una de las leyes más importantes del Universo. La ley de la Gravedad, descrita por Albert Einsten, y que a diario experimentamos, tiene consecuencias en ámbitos inimaginables.

Fecha de emisión: lunes 18 de febrero, a las a las 20:00, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA