Canal Fiesta | Miércoles

Los Lives del Fiesta consiguen un seguimiento masivo 

La emisora musical de Canal Sur Radio ha convocado a casi un centenar de artistas en este nuevo espacio puesto en marcha en Instagram al inicio del confinamiento.

21 abril 2020

Casi cien artistas de primer nivel han participado ya en los 'Live' del Fiesta, la iniciativa que ha puesto en marcha Canal Fiesta Radio a través de la red social instagram para que sus seguidores puedan contactar con ellos en directo. Desde, que el pasado 20 de marzo comenzaran estas emisiones, han sido decenas de miles los fans, que se han conectado a la emisora musical de Canal Sur Radio. En los Lives del Fiesta se ha ofrecido a los oyentes la posibilidad de estar con su artista preferido desde el salón de casa y conocer de primera mano cómo está pasando la cuarentena.

Un centenar de artistas han pasado ya por este nuevo espacio, en el que han dado han dado consejos, recomendaciones bibliográficas, de cine y de series y  han contado  hechos cotidianos de su vida en confinamiento,  cómo hacen deporte, su receta favorita, incluso su experiencia con el coronavirus. También han cantado en directo y han respondido a las preguntas realizadas directamente por los participantes, que en algunas sesiones han sido miles.

Una conexión cercana en el que los artistas han mostrado su lado más humano. Algunos hasta han enseñado con detalle el estudio donde graban canciones que luego escuchamos por la radio, e incluso su familia. Este nuevo espacio ha supuesto un crecimiento en Instagram de más de diez mil seguidores, que alcanza ya los 41.167 seguidores. En twitter, Canal Fiesta tiene 168.324 y en facebook 175.574. Las impresiones en la cuenta @canalfiesta han crecido un 400% en los últimos 30 días.

Hasta este momento 98 artistas han pasado por los Live del Fiesta. La inmensa mayoría, cantantes, pero también algún actor andaluz (Antonio Velázquez) y, con motivo del día del libro, escritores de literatura juvenil como Blue Jeans (previsto para el 23 de abril).

Los directos con más espectadores congregaron a más de 65.000 personas con Camilo y más de 35.000 con Sebastián Yatra y sumando todos los espectadores que han estado en directo en algún momento, la cifra supera los 500.000. Por el Live del Fiesta han pasado ya artistas como David de María, India Martínez. Rosa López, Morat, Efecto Mariposa, Lola Índigo, La Pegatina, Tarifa Plana, y así hasta un total de 98.