"La Caravana de la Salud" de La Banda visita a los niños hospitalizados

Comunicación RTVA 16 diciembre 2019

Los presentadores del programa infantil "La Banda", Felipe y María, acompañados del Cartero Real y un paje, recorren en estos días algunos de los hospitales de nuestra comunidad autónoma  para alegrar el día a los niños hospitalizados. Durante la visita se realizan juegos, actividades y globoflexia. Además, se recogen las cartas de los niños, que se llevan un regalo como recuerdo de un día tan especial.

Este año, la Caravana de La Salud de La Banda comienza su ruta este lunes 16 en el Hospital Ciudad de Jaén, sigue el 17 en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y el 18 en el Hospital Virgen del Valme de Dos Hermanas (Sevilla), para terminar en el Hospital Reina Sofía de Córdoba el día 19 de diciembre.

Esta tradición de La Banda con los centros hospitalarios de Andalucía, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Caixabank, Unión Cine Ciudad y Juguettos de Jaén.