El programa "Destino Andalucía", reconocido por su promoción de Salobreña y la Costa Tropical

Comunicación RTVA 10 enero 2020

El programa de turismo "Destino Andalucía" ha sido distinguido con el premio "Sintiendo Salobreña", que concede el Ayuntamiento de esta localidad de la Costa Tropical.

El galardón, entregado este jueves, en el marco de Fitur, reconoce la labor de difusión del turismo andaluz que realiza este espacio de Canal Sur Televisión y en concreto, la promoción nacional e internacional de la Costa Tropical y de Salobreña como marca y destino.

El premio lo ha recogido la editora del programa, Mabel Moya, acompañada de Director de  Innovación y Negocios de la RTVA, Juan Vargas y lo ha entregado la alcadesa de Salobreña, María Eugenia Rufino.

"Destino Andalucía" se emite los sábados a las dos de la tarde, tiene media hora de duración y propone cada semana dos nuevas rutas, una por Andalucía occidental y otra por Andalucía oriental, cubriendo cada mes las ocho provincias. El programa lleva 11 años en antena, pero fue a partir de 2013 cuando comenzó una nueva etapa con un formato innovador en la televisión pública andaluza, con una apuesta por la tecnología audiovisual más innovadora, con el uso de drones y en alta definición para mostrar Andalucía como destino turístico de primer orden.

Dirigido por la periodista Mabel Moya, ya han transcurrido más de seis años desde que comenzó esta nueva etapa, en la que se han emitido 250 programas. Un tiempo en el que el programa ha recibido siete reconocimientos por su contribución a la difusión del turismo andaluz

Para Mabel Moya, el premio "Sintiendo Salobreña 2019" "es una doble satisfacción para nosotros. Por un lado, por la alegría y el estímulo que supone que valoren nuestro trabajo, el esfuerzo, la dedicación e ilusión de los profesionales de "Destino Andalucía" y, por otro, por la constatación de que es importante nuestra contribución a un sector fundamental en Andalucía: el turismo".

Otros premios recibidos por "Destino Andalucía": Premio de Periodismo Diputación de Jaén (2016). Premio Skal Cádiz (2017). Premio "Puerto Bahía de Algeciras" (2017). Premio "Ciudad de Málaga" (2018). Premio "Ciudad de Guadix" (2018). Distinción de Honor a la "Difusión de la Actividad Turística" de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (2018). Ayuntamiento de Salobreña "Sintiendo Salobreña 2019" (2019).

ES NOTICIA