Canal Sur TV, con un 12,5% de cuota, la pública preferida por los andaluces

Éxito de audiencia el día de Nochebuena, en el que dos millones de andaluces vieron en algún momento Canal Sur.

Comunicación RTVA 26 diciembre 2019

Éxito de audiencia de Canal Sur Televisión el día de Nochebuena al ser la cadena pública líder de audiencia con un 12,5% de share, lo que supone su mejor registro de los martes desde febrero de 2016. Dos millones de andaluces vieron en algún momento la cadena pública de Andalucía.

A este excelente resultado ha contribuido de manera fundamental la programación especial emitida por Canal Sur, especialmente con la “Nochebuena andaluza” que en esta edición ha obtenido un 16,6% de cuota de pantalla con una audiencia media de 357.000 espectadores en sus más de tres horas de duración, logrando superar el 1.000.000 de personas que se acercaron a Canal Sur Televisión en algún momento para verlo.

Hay que hacer hincapié en la emisión del mensaje navideño de Su Majestad el Rey por Canal Sur Televisión que fue visto por 317.000 personas con una cuota de pantalla del 14,6%, es decir 3,1 puntos más que el año pasado, lo que le permite convertirse en una de las cadenas de referencia en la elección del público de Andalucía.

Otros datos que destacan son: el récord de temporada alcanzado por el informativo de prime-time “Noticias 2” que consiguió una cuota del 13,5%; el liderazgo entre todas las cadenas autonómicas de “Cómetelo” con un share del 14,0%; Los 600.000 espectadores que se acercaron a ver “La tarde, aquí y ahora”; el 11,7% de “Andalucía Directo”; el segundo mejor resultado de la temporada de “Hoy en día” con un share del 8,9%; así como el 13,9% de cuota de pantalla que logró el informativo de mediodía “Noticias 1”.