Cómo prevenir el colesterol malo o el infarto, este domingo en "Salud al día"

17 agosto 2018

Salud al día” fija su atención este domingo en los alimentos que nos pueden ayudar a prevenir y combatir el colesterol malo. Con este fin, el programa de divulgación y servicio público contará con la doctora María Platero, especialista en Medicina Interna en Málaga.

En un interesante reportaje se comprobará en el corazón geográfico de Andalucía cómo influyen en nuestra salud factores físicos como la altura, la humedad o el clima. Para ello, un equipo del programa recorrerá la localidad malagueña de Antequera, donde analizarán los beneficios saludables de alimentos de sus famosas huertas como los espárragos. También, se mostrará el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, el techo andaluz de la Península Ibérica, donde especialistas en Medicina del Deporte explicarán la influencia de la altura en nuestro organismo y en nuestro rendimiento deportivo. Por último, este programa de educación para la salud visitará el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar en Roquetas de Mar, Almería, para evaluar la influencia del viento, la humedad, la presión atmosférica y arterial, y el clima, en nuestra calidad de vida.

Otro equipo se desplazará hasta Níjar, en la provincia de Almería, con el fin de analizar los beneficios saludables de uno de sus tesoros vegetales, el más adecuado cuando suben las temperaturas en Andalucía. Se trata de la sandía, una de las frutas estrella del verano, llena de vitaminas, betacaroteno y licopeno que pueden ayudarnos a preservar nuestra piel y prevenirnos de algunos tipos de cáncer.

También se recorrerá la Costa Tropical de la provincia de Granada. En este reportaje se aprenderá algo más sobre las frutas tropicales, únicas en todo el continente europeo, y nos sumergiremos en las transparentes aguas del Mar Mediterráneo con un deporte atractivo para el que debemos tener en cuenta las recomendaciones de este programa divulgativo.

Para concluir este domingo, se seguirán los consejos de Isabel Rizo, diplomada en Educación Física, quien en Sevilla mostrará ejercicios muy sencillos para intentar evitar y calmar el dolor en nuestro cuello y vértebras cervicales.

Fecha de emisión: domingo 19 de agosto, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA