Cómo pasar una Navidad saludable, este lunes en "La Báscula"

8 diciembre 2018

Este lunes 10 de diciembre, los participantes de “La Báscula” se enfrentarán al reto grupal más exigente de la historia del programa. Entre todos tendrán que perder 30 kilos. Con la Navidad a la vuelta de la esquina los asesores quieren que los equipos confirmen con este reto su compromiso con la pérdida de peso. Y precisamente esta semana estamos de enhorabuena porque el equipo de “La Mami” vuelve al plató para comprobar si han superado su reto de perder 8 kilos en un mes. Si lo superan, se quedarán en “La Báscula”, si no tendrán que abandonar el programa.

En esta nueva entrega, “La Báscula” ofrecerá las claves para disfrutar de unas fiestas saludables y deliciosas. Así, en su sección “Falsos Mitos”, Javier García desmontará algunas creencias que existen en torno a la alimentación en estas fechas navideñas. ¿Es bueno tomar un protector gástrico antes y después de las comidas? ¿Si como mucho, puedo beber mucho? ¿Siendo diabético puedo comer la cantidad que quiera de productos etiquetados como específicos? Además, nuestro nutricionista analizará en “El Calorímetro” las propiedades de los distintos tipos de dulces navideños que existen. ¿Engordan por igual mazapanes y turrones?

En cuanto a la semana de los equipos, “Las Yayas” han recibido la visita de nuestra psicóloga Alejandra Castañeda, que ha querido recorrer con Mercedes las distintas etapas de su vida y descubrir cómo ha llegado a la obesidad. Con Manoli y Juani ha trabajado, además, algo muy importante en estas fechas que se aproximan: cómo afrontar la ausencia de nuestros seres queridos. Por su parte, “Los Pinchadiscos” han estado con Paloma tratando una enfermedad que afecta a 2 millones de personas en nuestro país y que por supuesto, se puede prevenir: la apnea del sueño. La propia doctora explicará la relación entre esta enfermedad y la hipertensión.

Por su parte el equipo de “Las Luchadoras” ha realizado con Daniel Arazola un entrenamiento extremo en la gaditana sierra de Carboneras con el objetivo principal de que Rocío y Andrea se pongan las pilas definitivamente. Antes del entrenamiento el preparador físico dejó una nota para las participantes, pidiéndoles más implicación. No se lo han tomado muy bien y el entrenamiento comenzó con el abandono de una de ellas, muy enfadada.

Por último, Javier García ha estado en Jamilena con el equipo de “Los de la Venta” para conseguir que la venta de José sea la más saludable de Andalucía ¿Lo habrá conseguido? El propio nutricionista explicará en el programa si realmente hay que hacer las 5 comidas si queremos perder peso.

Fecha de emisión: lunes 10 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA