Cómo, cuánto y por qué se mueve el terreno, este lunes en "ConCiencia"

El espacio de Andalucía Televisión entrevistará a Raimundo García del Moral, director de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y la persona que hizo posible Dani García pudiera cocinar por primera vez con Nitrógeno Líquido.

21 septiembre 2019

Andalucía Televisión emite este lunes 23 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, “ConCiencia”, en el que se abordará que construir en una ladera con riesgo de deslizamiento puede tener consecuencias nefastas para los propietarios de esas viviendas. Es algo que ha ocurrido en distintos puntos de Andalucía, entre ellos la costa granadina. Cómo, cuánto y por qué se mueve el terreno es lo que los científicos del área de geodinámica de la UGR investigan usado drones y satélites para medir esos movimientos y poder anticiparse a ellos en el futuro.

En el apartado de entrevista el protagonista será Raimundo García del Moral, director de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y catedrático de Anatomía de la Universidad de Granada. Se trata de un reconocido crítico gastronómico capaz de aplicar el método científico al análisis molecular de los alimentos o centrarse en otras disciplinas de la ciencia y convertir la alta cocina en toda una experiencia. Ha trabajado codo con codo con los más destacados chefs e hizo posible por ejemplo que Dani García pudiera cocinar por primera vez con Nitrógeno Líquido.

Fecha de emisión: lunes 23 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.