"Cómetelo" propone una saludable receta de alcauciles rellenos de carne con salsa de verduras

23 abril 2019

El chef Enrique Sánchez elabora este miércoles en "Cómetelo" un plato sencillo y saludable de alcauciles rellenos de carne con salsa de verduras. La palabra "alcachofa" como también se conoce a los alcauciles deriva de un término árabe que significa “lengüetas de la tierra”, en referencia a las singulares hojas de esta planta herbácea del género Cynara, cultivada desde la antigüedad en climas templados.

Ingredientes para los alcauciles rellenos: 12 alcauciles medianos u 8 grandes, 200 gr de carne picada de ternera, 150 gr de jamón, 1 huevo, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, perejil fresco.

Verduras en salsa:1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo o verde, 5 tomates maduros, 100 gr de guisantes, laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Picar la cebolla y comenzar a rehogarla con los dientes de ajo laminados y una hoja de laurel. Agregar el pimiento picado, los tomates triturados y los guisantes. Salpimentar, tapar y dejar rehogar unos minutos a fuego medio.

Por otro lado, limpiar los alcauciles, retirando las hojas externas, el tallo y los “pelillos” que tiene en el corazón. Introducirlos en el agua y dejar cocer hasta que comiencen a estar tiernos. Retirar los alcauciles del agua y dejarlos atemperar boca abajo sobre papel de cocina.

Para el relleno, disponer en un recipiente la carne picada, el huevo y la cebolleta, 2 dientes de ajo, 150 gr de jamón y perejil, todo bien picado. Salpimentar y mezclar bien. Rellenar los corazones de los alcauciles y disponerlos sobre las verduras que tenemos rehogando en el fuego. Tapar y dejar cocinar, entre 15 y 20 minutos, a fuego medio.

Fecha de emisión: miércoles 24 de abril a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA