"Cómetelo" propone una ensalada fresca de bacalao con aguacate y sandía

19 junio 2019

El chef Enrique Sánchez  aprovecha la fruta de temporada, tan variada en esta época del año, para realizar una ensalada muy fresca de bacalao con aguacate y sandía, este jueves en "Cómetelo".

Ingredientes: ½ sandía sin semillas, 600 gr de bacalao desalado, 3 aguacates, ,1 cebolla morada, 12 aceitunas aliñadas, 1 naranja, 2 cucharadas de piñones tostados, 100 gr de escarola, 1 limón, perejil, laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: Poner una cacerola con agua y 2 hojas de laurel al fuego. Cuando comience a hervir, apagar e introducir las porciones de bacalao. Dejar reposar durante 10 minutos y sacar del agua. Mientras tanto, pelar los aguacates y aplastar la pulpa. Salpimentar y agregar un chorrito de zumo de limón. Mezclar bien, colocar un plástico de cocina directamente sobre la superficie y guardar al frío.

Para el aliño, picar la cebolla morada. Agregar las aceitunas sin hueso picadas, la naranja pelada y cortada en dados, los piñones, perejil picado y aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y reservar. Por otro lado, abrir la sandía y cortar pequeños rectángulos.

Fecha de emisión: jueves 20 de junio, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA