"Cómetelo" prepara una original ensalada de bacalao con aguacate y sandía

10 septiembre 2019

El chef Enrique Sánchez prepara este miércoles, 11 de septiembre, en el programa "Cómetelo" una ensalada muy fresca de bacalao con aguacate.

Para su elaboración se necesitarán los siguientes ingredientes: ½ sandía sin semillas, 600 gr de bacalao desalado, 3 aguacates, ,1 cebolla morada, 12 aceitunas aliñadas, 1 naranja, 2 cucharadas de piñones tostados, 100 gr de escarola, 1 limón, perejil, laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Elaboración: Poner una cacerola con agua y 2 hojas de laurel al fuego. Cuando comience a hervir, apagar e introducir las porciones de bacalao. Dejar reposar durante 10 minutos y sacar del agua. Mientras tanto, pelar los aguacates y aplastar la pulpa.

Salpimentar y agregar un chorrito de zumo de limón. Mezclar bien, colocar un plástico de cocina directamente sobre la superficie y guardar al frío. Para el aliño, picar la cebolla morada. Agregar las aceitunas sin hueso picadas, la naranja pelada y cortada en dados, los piñones, perejil picado y aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y reservar.


Fecha de emisión: miércoles, 11 de septiembre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA