"Cómetelo" prepara un original "pamburguesa" con bacon y queso

3 septiembre 2019

El chef Enrique Sánchez propone este miércoles en "Cómetelo" una receta original de "pamburguesa" con bacon y queso. El equipo del programa visitará un obrador en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y mostrará a la audiencia andaluza los diferentes tipos de panes que fabrican conjugando tradición e innovación durante el proceso de elaboración.

Ingredientes:1 pan de hogaza grande, 400 gr de queso rallado, 150 gr de rúcula.

Para la hamburguesa: 600 gr de carne picada de ternera, 1 cebolleta, 4 dientes de ajo, 100 gr de bacon en lonchas, 1 huevo, 2 cucharadas de Ketchup, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: mezclar la carne picada, la cebolleta y los ajos muy picados. Agregar el bacon troceado, un huevo, 2 cucharadas de Ketchup, perejil picado, sal y pimienta. Cortar rebanadas de pan y empujar la miga hacia abajo para rellenar con el queso rallado y la mezcla de carne de hamburguesa. Calentar la plancha con unas cucharadas de virgen extra y disponer las rebanadas con la carne hacia abajo. Dejar que se cocine unos minutos y darles la vuelta.

Fecha de emisión: miércoles 4 de septiembre, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA