"Cómetelo" prepara filetes rusos de cordero con guarnición de aguacate

24 junio 2019

El programa "Cómetelo" de Canal Sur Televisión propone este martes, una receta muy sencilla de filetes rusos de cordero acompañada de una guarnición de tomate y aguacates procedentes de Vélez- Málaga, en la provincia de Málaga. El aguacate es una fruta tropical que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco. Una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y ácidos grasos omega 3.

Ingredientes para los filetes rusos: 1 pierna de cordero deshuesada, 3 rebanadas de pan de molde, 2 huevos, 1 cebolleta, 100 gr de champiñones, 10 pepinillos en vinagre, 1 copa de vino dulce, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Guarnición: 4 patatas medianas asadas, 2 aguacates, 2 tomates de ensalada, 1 cebolleta, cilantro fresco, curry, limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración para el aliño, cortar los tomates en dados, agregar la cebolleta y la pulpa de los aguacates troceados, algunas hojas de cilantro picadas, sal, pimienta, un poco de curry, unas gotas de jugo de limón y aceite de virgen extra. Cubrir y reservar al frío.

Por otro lado, picar la carne de cordero lo más pequeña posible, disponer en un recipiente las rebanadas de pan de molde sin la corteza y dejar que se empapen con un poco de vino dulce. Incorporar la carne picada, huevos, cebolleta, champiñones y los pepinillos picados. Salpimentar y mezclar bien. Darle la forma y tamaño deseado de hamburguesa. Cocinarlas al gusto en la sartén. Finalmente, cortar rodajas gruesas de patata asada.

Fecha de emisión: martes 25 de junio a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA