'Cómetelo' prepara este jueves, lomo al horno con guarnición de patatas

16 enero 2019

El equipo del programa 'Cómetelo' visita Jaén para mostrarnos cómo se organizan los huertos ecológicos en esta época del año. Los espectadores andaluces podrán ver en qué consisten los cultivos sostenibles basados en prácticas naturales, que se rigen por las estaciones del año y por la composición de la tierra, para determinar el tipo de siembra más oportuno.

Ingredientes para la receta: 4 chuletas de lomo de cerdo, 200 grs. de setas de temporada, cebolla, ajo, ½ Kg. de tomates, 2 patatas medianas, 1 cuña de queso para rallar, harina, 1 litro de caldo de carne, orégano y azúcar, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Picar la cebolla y rehogarla,junto con dos dientes de ajo fileteados. Agregar los tomates, pelados y troceados, una pizca de azúcar, sal y pimienta. Cocinar hasta que el tomate esté frito. Dorar las chuletas de lomo de cerdo por ambas caras, salpimentar y reservar en una fuente de horno. Saltear las setas muy picadas. Añadir un par de cucharadas de harina e ir agregando, poco a poco, el caldo de carne para hacer una bechamel no muy espesa. Salpimentar. Por último, extender sobre la carne el tomate frito. Sobre éste la bechamel de setas y espolvorear con queso rallado y orégano. Hornear, a 200º C., hasta gratinar. Servir las chuletas acompañadas de unas sencillas patatas fritas.

Fecha de emisión: jueves 17 de enero, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA