"Cómetelo" prepara este miércoles patatas guisadas con albóndigas de sepia

4 septiembre 2019

"Cómetelo"propone en esta ocasión, una receta tradicional de patatas guisadas con albóndigas de sepia y dará protagonismo entre los ingredientes del guiso a las judías verdes. Para ello, el equipo del programa visitará la localidad de Níjar (Almería) donde se cultivan estas leguminosas, utilizando prácticas muy respetuosas con el medio ambiente.

Ingredientes para las patatas guisadas: cebolla, ajo, pimientos verdes, patatas,judías verdes, tomate frito, caldo de pescado, laurel, azafrán, comino molido, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Para las albóndigas de sepia: 1 Kg de sepia limpia y troceada, cebolleta, ajo, vino blanco, 2 huevos, perejil fresco, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: rehogar los ajos laminados, la cebolla y los pimientos picados en dados pequeños. Pelar las patatas, desgajarlas en cachelos e incorporarlos a la cacerola. Salpimentar, verter el tomate frito, 1 hoja de laurel, algunas hebras de azafrán y una pizca de comino molido. Cubrir con el caldo de pescado y dejar que comience a hervir. Limpiar las judías verdes, trocearlas y añadirlas a la cacerola.

Para las albóndigas, disponer en una jarra 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, un poco de perejil y 1/3 de vaso de vino blanco. Triturar y agregar la sepia limpia y cortada en dados, 2 huevos, sal y terminar de triturar para que la masa quede más fina. Hacer pequeñas bolas, dorarlas en una sartén con poco aceite y agregarlas a las patatas guisadas para que cuezan entre 15 y 20 minutos.

Fecha de emisión: miércoles 4 de septiembre a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.