'Cómetelo' nos enseña a preparar rulitos de ternera con queso y miel

22 enero 2019

El chef Enrique Sánchez, mostrará a los espectadores andaluces el proyecto que se está desarrollando en Cazalla de la Sierra (Sevilla) por parte de los apicultores de la zona para garantizar el cuidado de las abejas y de su exquisita miel que constituye, además, el aderezo principal para la receta de este miércoles.

Ingredientes para el rulo de ternera: 8 filetes de ternera, 8 lonchas de jamón ibérico,100 grs. de queso rallado y 100 grs. de pan rallado y perejil

Para la guarnición: 200 grs. de calabaza,1 cebolla, 2 dientes de ajo y orégano

Para realizar la salsa de miel: 1/2 vaso de vino tinto, 1/2 vaso de caldo de carne, 3 cucharadas generosas de miel, 1/2 limón, Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Para la guarnición, picar la cebolla de forma generosa y comenzar a sofreír con los ajos fileteados y la calabaza cortada en dados. Cocinar unos minutos y añadir una pizca de orégano, sal, pimienta y un vaso generoso de agua. Dejar a fuego medio-alto, hasta que se evapore casi todo el líquido. Mientras tanto, salpimentar ligeramente los rulos de ternera y dorarlos en una sartén. Verter sobre la carne 1/2 vaso de vino tinto y dejar hervir brevemente. Agregar 1/2 vaso de caldo de carne, el jugo de 1/2 limón, y 3 cucharadas generosas de miel. Dejar reducir hasta que la salsa tenga la consistencia deseada, dándole la vuelta a los rulos para que se cocinen por todos lados. Servir los rulitos con la salsa de miel y acompañados de la calabaza bien tierna.

Fecha de emisión: miércoles 23 de enero, a las 20,00 horas, en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA