"Cómetelo" nos enseña a elaborar una tarta casera de arroz con leche y fresas

16 septiembre 2019

El programa "Cómetelo" de Canal Sur Televisión, visita la localidad de El Colorado, en la provincia de Cádiz, para mostrar a los espectadores andaluces las distintas variedades y cultivos de fresas. Una fruta deliciosa con la que el chef Enrique Sánchez elaborará una exquisita tarta casera.

Ingredientes, base de Galletas: 250 grs de galletas tipo María, 50 grs de nueces peladas,125 grs de mantequilla sin sal, 25 grs de pasas sin hueso, 1 cucharadita de canela molida.

Tarta:1/2 Kg de fresas, 4 vasos de arroz con leche, 1 vaso de nata de montar, 20 grs de gelatina neutra.

Decoración: canela molida, canela en rama, 1 limón y 4 fresas.

Elaboración: para la base de la tarta, picar las galletas junto con 1 cucharada de canela molida y las nueces peladas. Mezclar con la mantequilla derretida y las pasas hasta tener una pasta homogénea. Cubrir la base de un molde desmontable con papel vegetal y repartir la mezcla de galletas por toda la base. Guardar en el frigorífico para que la mantequilla se vuelva más sólida. Retirar el tallo a las fresas, lavarlas y cortar unas cuantas en finas rodajas. Repartir sobre la base de galletas, colocándolas alrededor del molde y bien pegadas a las paredes de éste.

Por otro lado, introducir la gelatina, en un recipiente con 1/3 de vaso de agua, para que se hidrate. Mientras tanto, triturar el arroz con leche hasta obtener una crema. Agregar 1 vaso de nata y la gelatina. Incorporar las fresas cortadas en dados que teníamos reservadas y mezclar bien. Verter sobre la base de galletas e introducir en el frigorífico entre 4 y 5 horas. Una vez fría la tarta, la podremos decorar espolvoreándola con canela molida y repartiendo por encima algunas ramas de canela, cáscaras de limón y fresas.

Fecha de emisión: Martes 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA