Cómetelo" homenajea la gastronomía de Bujalance (Córdoba) con unos "cholondros"

10 julio 2019

El programa "Cómetelo" elabora este viernes (20:00 horas) cholondros, un guiso típico de la localidad cordobesa de Bujalance que se prepara con trozos de lomo cortados irregularmente acompañados con patatas y una salsa de almendras.

El producto estrella del día es el aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina, que cuenta con denominación de origen propia. La comarca está situada en la parte centro-sur de la provincia de Jaén, en el entorno del macizo montañoso de Mágina, que le da nombre. Su olivar, con una pendiente media superior al 15%, cuenta con una proporción equilibrada entre olivar de secano y regadío.

Para el plato se necesita un kg. de lomo de cerdo, 100 g. de almendras crudas, tres patatas medianas, tres dientes de ajo, una cebolla grande, dos vasos de vino blanco, un vaso de leche, un litro de caldo de carne, laurel, perejil, nuez moscada, clavos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

El secreto de la receta es un majado hecho con las almendras y los ajos fritos, acompañados de leche, nuez moscada y perejil, que se añade a la carne cuando se está cocinando.

Fecha de emisión: viernes 12 de julio a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA