'Cómetelo' elabora una receta de rosada rebozada con pimientos ecológicos

23 enero 2019

‘Cómetelo’ elabora este jueves, una receta de rosada rebozada con pimientos ecológicos procedentes de Dalías en la provincia de Almería. Esta variedad de pimientos se caracteriza por tener una carne gruesa y poseer un sabor dulce y muy agradable al paladar.

Ingredientes para la rosada rebozada:1 Kg. aproximadamente de rosada, 3 dientes de ajo, 1 limón, harina y huevo.

Guarnición:1 cebolla, Pimientos California rojo, amarillo y verde.

Salsa: 3 dientes de ajo, 1 cucharada colmada de harina, 1/3 vaso de vino blanco, 2 vasos de caldo de carne, Pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: Extender los filetes de rosada en una fuente. Hacer un majao disponiendo en el mortero sal, una pizca de pimienta, 3 dientes de ajo fileteados y el zumo de 1 limón. Machacar, verter sobre el pescado y dejar reposar 20 minutos al frío. Para la guarnición, cortar la cebolla en juliana y comenzar a sofreírla, junto con los pimientos cortados en tiras. Salpimentar y dejar cocinar. Sacar los filetes de rosada de la marinada, pasarlos por harina, huevo batido y freírlos.Una vez haya cogido color el rebozado, y aún estando crudos por dentro, apartar sobre papel de cocina para que escurran. Para la salsa, dorar 3 dientes de ajo picados y añadir una cucharada bien colmada de harina. Cocinar brevemente e incorporar una cucharilla de pimentón. Verter el vino y el caldo de carne hasta obtener una salsa suave. Probar de sal, introducir la rosada y dejar hervir, de forma suave, unos 5 minutos. Servir los filetes de rosada con la salsa y unos pocos de pimientos sofritos por encima.

Fecha de emisión: jueves 24 de enero, a las 20.00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA