'Cómetelo' elabora una receta de pollo al estilo serrano

17 septiembre 2019

"Cómetelo" prepara este miércoles, 18 de septiembre, una receta de "pollo al estilo serrano sobre pan árabe". Para ello, el programa visita el pueblo gaditano de Chiclana de la Frontera, desde donde mostrará la elaboración de diferentes tipos de panes artesanos, y más concretamente, el pan árabe elegido por el chef Enrique Sánchez para la base del plato.

Los ingredientes necesarios son 1 pollo troceado, 100 grs. de jamón ibérico,cebolla, pimiento verde italiano,apio,un manojo pequeño de espárragos, tomates, 150 grs. de almendras, 3 dientes de ajo sin pelar, 2 huevos cocidos, 2 piezas de pan árabe, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: Freír, las almendras y los ajos enteros. Apartar y reservar. En el aceite anterior, comenzar a dorar el pollo. Incorporar la cebolla y el pimiento verde picados junto con la penca de apio y los espárragos cortados en pequeñas porciones. Dejar cocinar unos minutos. Agregar los tomates rallados y dejar que se fría. Mientras tanto, disponer en una jarra la mitad las almendras y los ajos pelados. Agregar 1 vaso de vino, triturar bien y verter sobre el pollo. Añadir un vaso de caldo de carne y dejar cocer, durante unos 20 minutos, a fuego medio. Para la guarnición, disponer en un cuenco el jamón picado y el huevo cocido cortado en dados. Salpimentar, verter un chorrito de virgen extra y mezclar. Servir nuestra receta serrana sobre la mitad de un pan árabe, para que empape la salsa, y ponerle picadillo de jamón y huevo por encima.

Fecha de emisión: miércoles 18 de septiembre, a las 20,00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA