"Cómetelo" elabora una jugosa receta de pierna de cordero asada

20 marzo 2019

El programa "Cómetelo", elabora una exquisita receta con el cordero segureño como protagonista. Esta raza cuenta, desde hace años, con la Indicación Geográfica Protegida. El chef Enrique Sánchez propone este jueves una jugosa receta de pierna de cordero asada y visita Huéscar en la provincia de Granada, de donde es autóctona la ganadería.

Ingredientes par el cordero asado:4 piernas de cordero lechal, 4 dientes de ajo, 1 vaso de caldo de carne, 1/2 vaso de vino blanco, 1 patata grande, laurel, romero y limón.

Guarnición:1 taza de polenta instantánea, 2 tazas de leche,1/2 taza de queso rallado, 50 grs. de nueces peladas, 50 grs. de pasas, comino molido, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Pelar la patata, cortarla en rodajas gruesas y disponerlas sobre una fuente de horno. Por otro lado, mezclar 1 vaso de caldo de carne, ½ de vino blanco, 1/2 de agua, el zumo de 1 limón, laurel, sal y pimienta. Verter en la fuente. Limpiar y deshuesar las piernas de cordero. Dorarlas en una sartén con un poco de virgen extra y disponerlas sobre las rodajas de patatas. Salpimentarlas, añadir romero fresco, un chorrito de aceite y 4 dientes de ajo, enteros y golpeados. Introducirlas en el horno, precalentado a 190ºC, durante 1 hora aproximadamente.

Para la guarnición, calentar la leche con un poco de sal y pimienta. Cuando comience a hervir, añadir la polenta y remover unos minutos. Verter un chorro de aceite y seguir removiendo. Incorporar el queso rallado, las nueces, las uvas pasas y un poco de comino molido. Mezclar bien y apartar en un molde forrado con plástico film. Presionar bien para compactar, cubrir con plástico y dejar enfriar unas horas en la nevera. Apagar el horno y dejar reposar el cordero 5 minutos. Colar la salsa, disponerla al fuego, añadir alguna rodaja de patata asada y triturar para espesarla. Dejar reducir unos minutos. Finalmente, sacar la polenta del frío, desmoldarla, retirar el plástico que la envuelve y cortar porciones con la forma deseada. Dorar en una sartén con un poco de virgen extra.

Fecha de emisión: jueves 21 de marzo, a las 19:55 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA