"Cómetelo" elabora una exquisita receta de boquerones asados con pimientos

14 mayo 2019

"Cómetelo" propone este miércoles un exquisito plato de boquerones asados con pimientos y visitará la costa onubense para hablarnos de las excelentes propiedades de este pescado azul.

Ingredientes: 400 gr de boquerones, 2 pimientos de asar verdes, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 50gr de aceitunas manzanillas en rodajas, almendras fritas, comino molido y cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Masa de Coca: 300 gr de harina, 1/3 de vaso de cerveza, 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración: cortar los pimientos y hornearlos durante 30 minutos. Para la masa de coca, disponer la harina en un cuenco y hacer un volcán. Verter la cerveza en el hueco con el aceite virgen extra y un pellizco de sal. Amasar hasta que quede lisa y hacer una bola. Cubrir con plástico y dejar reposar en el frío unos 30 minutos. Pelar los pimientos asados y picarlos. Salpimentar, agregar un poco de comino molido y ajo picado. Dividir la masa en 4 porciones y extenderlas bien con ayuda de harina y un rodillo. Colocarlas en la bandeja de horno y disponer encima los pimientos asados y algunos lomos de boquerones limpios. Introducir en el horno, precalentado a 180ºC, y cocinar durante 15 o 20 minutos. Finalmente, decorar el plato con algunas rodajas de aceitunas, almendras fritas troceadas y cebollino picado.

Fecha de emisión : miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA