Uso de Cookies

"Cómetelo" elabora dorada empanada sobre lecho de patatas y tallarines de calabacín

26/03/2019

El chef Enrique Sánchez propone este miércoles en el programa "Cómetelo" de Canal Sur Televisión, un plato sencillo y fácil de cocinar con un ingrediente estrella, la dorada, procedente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El plato irá acompañado de patatas y tallarines hechos con calabacines de la zona.

Ingredientes para pescado empanado: 3 doradas abiertas a la mitad, huevo y pan rallado.

Tallarines de Calabacín: 2 calabacines pequeños, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 100 grs. de bacón en lonchas, 1/2 vaso de nata, 50 grs. de queso para rallar.

Puré de Patatas:4 patatas medianas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración:

Para el puré, pelar las patatas, cortarlas en porciones no muy grandes y saltearlas. Cubrir sólo con el agua necesaria, salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, hasta que estén tiernas. Por otro lado, cortar los filetes de dorada a cada lado de la espina, obteniendo así dos tiras limpias de pescado por cada lomo. Salpimentar y pasar por huevo batido y pan rallado.

Cortar el calabacín en láminas de medio centímetro aproximadamente y cada una de esas láminas, en finas tiras a modo de tallarines. Reservarlas. Por otro lado, comenzar a sofreír, la cebolla picada junto con el bacón troceado en pequeñas porciones y los ajos laminados. Cocinar unos minutos y agregar los tallarines de calabacín. Salpimentar y dejar al fuego, removiéndolo con cierta frecuencia, hasta que cojan color. Verter la nata y rallar un poco de queso para conseguir mayor cremosidad. Para terminar el puré, escurrir las patatas, disponerlas en un cuenco y aplastarlas con ayuda de un tenedor. Verter un poco de virgen extra, mezclar y probar de sal. Por último, freír en aceite de oliva caliente las porciones de dorada empanadas.

Fecha de emisión: miércoles 27 de marzo, a las 20:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA