'Cometelo' comienza la semana con una sabrosa receta de pechuga de pollo a la naranja

12 enero 2019

El programa ‘Cómetelo’ de Canal Sur Televisión elabora este lunes una sabrosa receta de pollo a la naranja procedentes de Antas, en la provincia de Almería. Esta fruta tan propia del invierno se caracteriza por su gran aporte en vitamina C.

Los ingredientes necesarios para la pechuga en salsa son 4 pechugas de pollo, jamón cocido (50 grs), hojas de espinaca y 1 cuña pequeña de queso.

Para la salsa de naranja: 1 cebolla, ajo, 2 naranjas, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de miel, 1 copita de salsa de soja y 1 vaso de caldo de ave.

Para la ensalada de guarnición: 150 grs. de rúcula, nueces peladas, aceitunas negras sin hueso, 2 naranjas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración
Abrir las pechugas de pollo en forma de libro, salpimentarlas e introducir en el interior una loncha de jamón cocido, unas hojas de espinacas y unos dados de queso. Cerrar bien, compactar y fijar con palillos de dientes. Cocinar brevemente las pechugas, Apartar y reservar. En el aceite anterior, comenzar a rehogar, a fuego medio-alto, la cebolla y los ajos picados. Agregar 2 cucharadas de azúcar moreno y 2 cucharadas de miel. Verter la copita de salsa de soja, el zumo de 2 naranjas y el caldo de ave. Introducir la carne en la salsa y dejar cocinar, unos 15 minutos, dándoles la vuelta en mitad del tiempo.Para la guarnición, disponer en un cuenco la rúcula, las nueces peladas, las aceitunas y las naranjas en gajos. Aliñar con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y reservar. Finalmente, sacar las pechugas, triturar la salsa, volver a introducir la carne y dejar al fuego durante unos 2 minutos.

Fecha de emisión: lunes 14 de enero, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA