"Cómetelo" abre la semana con lomo de ternera en su jugo

18 mayo 2019

Canal Sur Televisión emite este lunes 20 de mayo, a partir de las 20:00 horas, una nueva entrega de “Cómetelo” que abrirá la semana con la elaboración de lomo de ternera en su jugo.

El programa que presenta el chef Enrique Sánchez en Canal Sur Televisión se desplazará, en esta ocasión, a Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, para conocer la labor de una familia de apicultores, ya que el ingrediente estrella de la jornada será la miel.

De azahar, milflores, de eucalipto, romero, encina e incluso matalauva, hay una miel para cada ocasión y para distintos paladares, incluso para cocinar un lomo de ternera.

Ingredientes:

1,5 Kg. de lomo de ternera
1 cebolla
3 zanahorias
2 dientes de ajo
1 penca de apio
4 patatas medianas
1 vaso de vino tinto
2 cucharadas de miel
Laurel y tomillo seco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración:

Atar la carne con hilo de cocina para que quede bien compacta y dorarla, en una cacerola, con unas cucharadas de virgen extra. Trocear e incorporar la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo y la penca de apio. Sofreír brevemente y agregar 2 hojas de laurel, sal, pimienta y el vaso de vino. Dejar que reduzca durante unos minutos. Verter en la cacerola medio vaso de agua y 2 cucharadas de miel. Tapar y dejar cocinar, a fuego muy lento, durante unos 45 minutos; dándole la vuelta a mitad de la cocción. Para la guarnición, pelar las patatas y cortarlas en dados de un tamaño medio. Dorarlos en una sartén, con un chorreón de virgen extra, salpimentarlos y espolvorearlos un poco de tomillo seco. Mantener, a fuego medio, hasta que estén crujientes por fuera y tiernos por dentro. Retirar las hojas de laurel y triturarlo bien hasta tener un salsa. Probar de sal y servir con la carne cortada en lonchas y las patatas al tomillo

Fecha de emisión: lunes 20 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA