Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.

"Cómetelo" abre boca y semana con una tortilla campera en hojaldre

El ingrediente estrella de la jornada es el chorizo, de Alhama de Almería, exquisito para aperitivos y como aditamento de nuestra receta.

Comunicación RTVA 7 diciembre 2019

Canal Sur Televisión ofrece este lunes 9 de diciembre, a partir de las 19:50 horas, una nueva entrega de “Cómetelo”, su programa gastronómico, en el que se va a elaborar una rica y clásica tortilla donde la base son unas buenas patatas pochadas y fritas en aceite de oliva virgen junto a cebolla cortada en juliana, pimientos verdes en tiras, berenjena y ajos. También chorizo elaborado con aceite en lugar de grasa.

Lo destacado de la receta de la jornada es que una vez guisado a fuego medio y escurrido mezclaremos con huevo y en vez de cuajar nuestra tortilla pondremos nuestra masa sobre hojaldre en un molde desmontable en el horno durante unos 25-30 minutos.

En esta nueva entrega del programa de cocina de Canal Sur Televisión el protagonista es el chorizo y, en general, los embutidos. Productos que nos encantan disfrutar en un aperitivo, merienda, picoteo y, por supuesto, para cocinar los grandes platos de siempre, nuestros potajes, cazuelas y cocidos.

Enrique se traslada este lunes a Alhama de Almería, en una empresa familiar donde cuidan los sabores y también nuestra salud, aportándonos el beneficio del aceite de oliva. Así, por cada 100 grs de embutido, solamente un 3 % son grasas en las que van incluidas las del aceite de oliva. Pero, lo mejor es que en el programa muestran cómo se elaboran.

Fecha de emisión: lunes 9 de diciembre, a partir de las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA