Cobertura especial de Canal Sur por la llegada del AVE a Granada

Tanto la televisión como la radio públicas de Andalucía cubren en directo la puesta en servicio del tren de alta velocidad que une a la capital granadina con Madrid y Barcelona, con conexiones este martes y miércoles.

25 junio 2019

Los servicios informativos de la Radio y la Televisión de Andalucía han preparado una amplia cobertura con motivo de la inauguración y puesta en servicio del Ave que une Granada con Madrid y Barcelona.

En Canal Sur Televisión la cobertura incluye conexiones en directo los días 25 y 26 desde primera hora de la mañana en el informativo “Buenos Días, Andalucía”. Toda la programación informativa de ambos días se  impregna de este acontecimiento tanto en los espacios de noticias N1 y N2, en las desconexiones provinciales de Granada de mañana y tarde, así como posteriormente en el programa “Andalucía Directo”.

El martes, se ha emitido puntual información de la salida del primer AVE inaugural desde Madrid-Atocha así como  del acto institucional que ha tenido lugar a su llegada a la estación de Granada, con la presencia  del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

La cámaras de Canal Sur han viajado a bordo en el AVE inaugural el día 25 y repiten en  el primer AVE comercial previsto el miércoles 26 desde Granada. El miércoles,  el informativo “Buenos Días, Andalucía”,  conectará en directo con el interior del tren para conocer la impresión de los primeros pasajeros.

Canal Sur Radio, también cubre el acontecimiento en todos los programas e informativos con conexiones desde el tren, recogiendo  las impresiones de los protagonistas y viajeros con  especial incidencia en las desconexiones provinciales que se realizan desde el centro de producción de Canal Sur en Granada.

ES NOTICIA