Cine negro con la emisión de "Agente Especial", de Joseph H.Lewis

17 junio 2019

Andalucía Televisión (ATV) emite este martes (22:35 horas) un titulo del cine negro del realizador Joseph H. Lewis  "Agente Especial" (The Big Combo ), una cinta de 1955 protagonizada por Cornel Wilde, Richard Conte, Brian Donlevy, Jean Wallace, Robert Middleton y Lee Van Cleef,   entre otros.

El teniente de policía Leonard Diamond persigue al jefe de una organización criminal, llamado Brown. La amante actual del gángster, Susan Lowell, acaba de intentar suicidarse. Al interrogarla en el hospital, le pone en la pista de una tal Alice, nombre que Brown habría escrito una vez ante ella, sobre el vaho de un cristal. Diamond averigua que la mujer de Brown, desaparecida desde hace siete años, se llamaba precisamente a Alice. Mientras se siente atraído por Susan, el teniente encuentra la pista de Nils Dreyer, un comerciante de antigüedades que parece tener una prueba decisiva contra Brown y que muere poco tiempo después de la visita de Diamond a su almacén.

Un magnífico ejemplo del cine negro que floreció en los Estados Unidos durante los años 40 y 50 y que hoy es recordado, especialmente, por su magistral e innovador uso de las luces y las sombras. El mérito cabe atribuírselo al director de fotografía John Alton. Además, el realizador Joseph H. Lewis, un especialista en el género, consiguió hacer de esta película todo un clásico.

La periodista Carolina Martín se encargará de presentar la película unos minutos antes con una breve sinopsis.


Fecha de emisión: martes 18 de junio, a las 22:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA