ATV | Domingo, 23:00 h.

Cine de aventuras con "El médico"

La cinta, basada en el best seller de Noah Gordon, propone una reflexión sobre la tolerancia y la importancia del conocimiento.

Comunicación RTVA 29 mayo 2020

El médico (Der Medicus, en alemán) es una película alemana de aventuras de 2013 dirigida por Philipp Stölzl y basada en la novela homónima de Noah Gordon. El filme está ambientado en el siglo XI y sigue al personaje interpretado por Tom Payne, quien, tras perder a su madre a causa de una extraña enfermedad, quiere dedicarse a la medicina viajando para ello a Persia.

El estreno de la producción tuvo lugar el 25 de diciembre de 2013 en los cines alemanes y obtuvo un abrumador éxito de taquilla con el que los productores obtuvieron un Premio Bogey, al alcanzar un millón de espectadores en los primeros diez días

Sinopsis

Rob Cole es un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia le anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina. Ambientada en la Inglaterra del siglo XI, ''El médico'' es una adaptación para la gran pantalla del superventas histórico homónimo escrito por Noah Gordon. La cinta está dirigida por el cineasta alemán Philipp Stölzl (''Cara norte'') y protagonizada por el actor Tom Payne (''Luck''), que hasta el momento había trabajado principalmente en series y cortos, y el oscarizado por su papel en ''Gandhi'' Ben Kingsley, dando vida al doctor. El drama de aventuras obtuvo cinco nominaciones a los premios del cine alemán y fue alabada por el mismísimo Noah Gordon tras su estreno. Éste fue un gran éxito en Alemania, alcanzando un millón de espectadores en los primeros 10 días en cartelera.

Fecha de emisión: domingo 31 de mayo, a partir de las 23:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA