CSTV | Lunes 10:00 h.

Charo Reina y Paco Candela, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 6 abril 2020

"Hoy en día" dedica buena parte de sus contenidos de este lunes (10:00 horas) a la Semana Santa. El programa que conduce Fernando de la Guardia estará en directo el Tiro de Línea, en Sevilla, desde donde comenzaría su estación de penitencia a media mañana la Hermandad de Santa Genoveva, la cofradía más madrugadora de este Lunes Santo. La artista Charo Reina, muy devota del Jesús Cautivo de Santa Genoveva y que ningún año falta a su cita con esta imagen, contará cómo está viviendo el confinamiento. Por su lado, el cantante Paco Candela presentará su último trabajo "Soy cofrade".

Desde el principio, el 608 70 64 28 estará abierto para que los andaluces puedan llamar y preguntar en directo sus dudas sobre el coronavirus al doctor López Trigo y al abogado Manuel Huertas, cuando se cumplen 23 días de confinamiento.

En Málaga, "Hoy en día" estará en el interior de la Iglesia de San Pablo, donde está 'El Cautivo', la imagen con más devotos de la semana santa malagueña.

El programa hablará con Rafael Bengoa, experto en salud pública y ex asesor de la Organización Mundial de la Salud y del presidente Obama, para comentar las medidas de confinamiento, la prórroga del estado de alarma, la última hora sobre la vacuna contra el coronavirus y el tratamiento que se está dando a los pacientes contagiados.

En la Universidad de Sevilla trabajan contrarreloj para fabricar viseras de protección. Un total de 300 voluntarios colaboran en este proyecto solidario y de gran importancia en la lucha contra el coronavirus. Allí estará en directo "Hoy en día" y también con un ganadero en Baza (Granada). Los ganaderos, sobre todo los que se dedican al cordero, denuncian que las ventas han caído, sobre todo por el cierre de fronteras y el parón en las exportaciones a los países árabes donde esta carne tiene una gran demanda. 

En Herrera (Sevilla) las dos bandas de música del pueblo se ponen de acuerdo cada tarde para tocar un tema desde los balcones en pleno estado de alarma para todos los vecinos. Ahora en estos días cambian el registro a marchas cofrades.

Para terminar, el programa estará en un centro de mayores de Belicena (Granada) con Alfonso, un residente que ha encontrado allí el amor a la tercera edad y que está deseando que termine el estado de alarma para que su hija Marina pueda ir a visitarlo.

Fecha de emisión: lunes 6 de abril, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA