Celebrado con éxito el "Foro Flamenco" de Canal Sur de abril dedicado a la guitarra

El espectáculo, presentado por Manuel Curao, que se celebró la tarde de este miércoles 3 de abril, tuvo este mes como protagonistas a cuatro guitarristas: Ricardo Moreno, Manuel de la Luz y la pareja formada por Isaac Moreno y Davinia Ballesteros. (FlickrCanalSur).

2 abril 2019

El "Foro Flamenco" de Canal Sur, que se celebró la tarde de este miércoles, tuvo este mes de abril como protagonistas a cuatro guitarristas: Ricardo Moreno, Manuel de la Luz y la pareja formada por Isaac Moreno y Davinia Ballesteros.

Ricardo Moreno es un joven guitarrista y compositor de Lebrija (Sevilla) que inició su carrera en solitario de la la mano de Gerardo Núñez. Recientemente ha publicado su tercer trabajo titulado "Un gitano en Nueva York". En la carrera de Ricardo Moreno destacan especialmente sus colaboraciones con Juan Peña El Lebrijano, Esperanza Fernández y Jorge Pardo; prueba de su versatilidad como artista son sus arreglos y aportaciones en el tema "Metáforas" de Alejandro Sanz.

El guitarrista onubense Manuel de La Luz llega al "Foro Flamenco" después de triunfar en el Teatro Real de Madrid. Durante muchos años ha formado parte de la Compañía de Eva la Yerbabuena y ha participado en la obra "Didáctica para la guitarra flamenca" que dirige y produce Manolo Sanlúcar. En 2012 fue director del Ballet Flamenco de Andalucía. Con su primer trabajo discográfico "De la Luz" se le abrieron las puertas como concertista de escenarios como el Teatro Central de Sevilla o la Bienal de Flamenco de la capital hispalense.

Isaac Moreno y Davinia Ballesteros forman un dúo muy especial en el mundo del flamenco, ya que se trata de la única pareja de guitarristas que hay en la actualidad. Davinia es de las primeras mujeres que se licenció en guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y, hoy por hoy, dedica la mayor parte de su tiempo a la enseñanza, una labor que comparte con su pareja Isaac Moreno, licenciado también en guitarra flamenca, que está al frente de la escuela de guitarra que lleva el nombre de su padre, Fernando Moreno. Precisamente de su padre heredó Isaac su condición de guitarrista de acompañamiento.

El programa diario "Portal Flamenco", de Radio Andalucía Información (RAI), dedicará una de sus emisiones al "Foro Flamenco", que también fue grabado por Canal Sur Televisión para su emisión en el canal Andalucía Televisión (ATV).

El "Foro Flamenco", presentado por Manuel Curao, se celebró en el Salón Circular de Canal Sur Radio, en la Isla de La Cartuja, el miércoles 3 de abril, a las siete de la tarde. La entrada fue libre hasta completar aforo, previa confirmación.

ES NOTICIA