Carlos Herrera, Millán Salcedo, Pablo Carbonell y Joselito, este lunes en "Un año de tu vida"

El programa presentado por Toñi Moreno recuerda la primera emisión de Canal Sur, cuando se cumplen 30 años de su inauguración. Además, hará un repaso a los grandes humoristas que han pasado por la televisión. “Un año de tu vida” también se centra en los niños prodigio y, en la crónica social, el programa abordará el inicio de la temporada de ferias y la moda flamenca.

18 mayo 2019

‘Un año de tu vida’, programa de Canal Sur Televisión presentado por Toñi Moreno, propone este lunes20 de mayo (21:45 horas) cuatro apasionantes viajes en el tiempo.

La primera parada nos conducirá a 1989, año en el que Canal Sur emitió por primera vez a todos los andaluces. Con motivo del 30 aniversario de aquella gala inaugural, recordaremos junto al periodista Carlos Herrera cómo fueron los primeros instantes de la televisión andaluza, que contó con artistas de la talla de Lola Flores, Julio Iglesias o Camarón de la Isla. Además, recordaremos la trayectoria de Carlos Herrera en Canal Sur, con programas tan reconocidos como “Las Coplas” o “El programa de Carlos Herrera”.

Por otra parte, el programa se centrará en los niños prodigio. Recordará cuáles fueron las primeras caras que destacaron en la televisión, cine o la música y cómo marcaron nuestras vidas. Contará con uno de los primeros niños prodigio: Joselito. El protagonista de películas como “El pequeño ruiseñor” o “Saeta del ruiseñor”, contará lo bueno y lo malo de ser una estrella a tan temprana edad. Además, estará acompañado de otra niña prodigio, María Isabel. La cantante saltó a la fama gracias a su canción “Antes muerta que sencilla” y representó a España en el festival Eurovisión Junior en 2004. También estarán en “Un año de tu vida” los últimos niños prodigio: los gemelos Cortés. El dúo saltó a la fama gracias a su pop flamenco y, con 9 años, ya han realizado varias actuaciones en Estados Unidos.

En Cómo hemos cambiado, el programa se centrará en el humor en la televisión. Desde Los payasos de la tele a Chiquito de la Calzada han sido numerosos los cómicos que han pasado por la pequeña pantalla. Para hablar del humor estarán en “Un año de tu vida” Millán Salcedo, ex componente del dúo Martes y Trece; y el humorista Pablo Carbonell. Ambos cuentan con una larga trayectoria dentro del mundo del humor y, junto a ellos, se repasarán los mejores momentos que nos han dado los cómicos más importantes en televisión.

La Crónica Social se centrará en el inicio de la temporada de ferias y de moda flamenca. De la mano de Victorio & Lucchino hará un repaso a la evolución de los trajes de flamenca a lo largo de la historia. Y, además, recordará un programa que acercó durante 12 años las ferias más importantes a los andaluces, “Contraportada”, presentado por Inmaculada Casal. Además de enseñar todos los secretos de las ferias, “Contraportada” se acercó a numerosas caras conocidas como Carmina Ordoñez, la Duquesa de Alba o un jovencísimo Fran Rivera.

Fecha de emisión: lunes 20 de mayo, a partir de las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA