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Campaña

Canal Sur y las ONG andaluzas ponen en marcha una campaña para visualizar a cooperantes y proyectos de solidaridad

Canal Sur pone en marcha desde hoy la campaña #erescooperación con la que se trata de poner en valor el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales y el voluntariado en diferentes campos. La presentación la campaña ha tenido lugar en la sede central de Canal Sur en Sevilla y en ella han internvenido Belén Torres, editora del programa "Solidarios",  Héctor Rivero, presidente de la Coordinadora Andaluza de ONGD y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

02/07/2018

Durante el acto,  Durán ha destacado el compromiso de Canal Sur con las ONG y ha recordado que "fuimos la primera cadena en España en tener un programa dedicado íntegramente a estas organizaciones, como Solidarios hace ya veinte años". Esta campaña es una manera espléndida de dar voz a la gente y para cumplir el derecho de acceso".

campaña #erescooperación

RTVA y la Coordinadora Andaluza de ONGD ponen en marcha la campaña #erescooperación en la que se muestra a numerosos voluntarios andaluces ofreciendo diversos mensajes de cooperación al desarrollo. La campaña surge como consecuencia del convenio de colaboración que mantiene la RTVA con la Coordinadora Andaluza de Oenegés para el Desarrollo. Por primera vez, la agencia pública ha trabajado conjuntamente con una decena de asociaciones y con más de veinte cooperantes, trabajadores y técnicos locales, que han grabado con sus propios recursos, en cada uno de los países, mensajes de cooperación que aparecerán en pantalla.

Entre las ONG que han colaborado se encuentran Madre Coraje, Cesal, Medicus Mundi, Ayuda en Acción, Paz y Desarrollo, CIC Batá o Farmamundi, en países como Perú, Mauritania, Mozambique, Republica Dominicana, Ecuador, Bolivia, República Democrática del Congo o Marruecos. La campaña #erescooperación quiere aprovechar el verano, una fecha en la que se intensifican las estancias de cooperación, para poner en valor el trabajo que realizan las oenegés de desarrollo en diferentes campos. En los mensajes podremos ver diferentes llamadas a la reflexión sobre aspectos relacionados con educación, sanidad, alimentación, interculturalidad, etc.

Es la primera vez que Canal Sur realiza una campaña trabajando conjuntamente con las oenegés andaluzas y con los cooperantes que se encuentran sobre el terreno. La campaña es un ejemplo de colaboración institucional y de las posibilidades de producción que permiten los dispositivos móviles que convierten al usuario en productor. La campaña consta de una decena de pequeños videos de diferente duración, que se emitirán durante las próximas semanas en Canal Sur Televisión y Andalucia Televisión,  además de contar con un espacio en la web de Canal Sur y de la Coordinadora Andaluza de ONGD.