Canal Sur y la Universidad de Sevilla difunden el legado de Antonio 'El Bailarín'

 

26 marzo 2019

Álbum de fotos disponible en Flickr Canal Sur

La jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio, Araceli Limón; el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, Rafael Infante, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de esta misma Universidad, José Guadix, han inaugurado la mañana del martes el Seminario sobre el legado de Antonio Ruiz Soler, Antonio 'El Bailarín', que transcurre a lo largo de toda la jornada en la Sala Circular de la sede central de Canal Sur Radio y Televisión en La Isla de la Cartuja de Sevilla. La presentación ha corrido a cargo del especialista flamenco de Canal Sur Manuel Curao.

Esta jornada de Flamenco y Universidad rinde homenaje al bailarín, bailaor, coreógrafo y director Antonio Ruiz Soler, conocido en el mundo del Flamenco como Antonio 'El Bailarín', una personalidad clave en la historia de la danza española, por su innovación, difusión y creación en este arte. En la inauguración de la jornada, Rafael Infante ha anunciado la celebración el próximo año de un segundo seminario sobre Antonio 'El Bailarín' y de un congreso internacional para el año 2021. Tanto Infante como José Guadix han agradecido a Canal Sur su apoyo y colaboración.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades de la Universidad en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Una de ellas es la celebración de un ciclo de conferencias sobre figuras sobresalientes del Flamenco donde se analicen y se expongan las Investigaciones recientes sobre este Arte, que constituye el más claro exponente de la identidad cultural andaluza. Canal Sur Radio y Televisión colabora de forma activa con esta iniciativa.

Programa

10:00-10:30 Inauguración
10:30-11:15 "Antonio Ruiz Soler, infancia en San Lorenzo. De Realito a los Pericet". Intervienen Cristina Heeren, Emilio Martí, José Luis Navarro y Marta Carrasco.
11:15-11:45 Pausa
11:45-12:30 "La herencia de Antonio". Intervienen José Antonio Ruiz y Rosalía Gómez.
12:30-13:15 "Vivencias con Antonio". Intervienen Manuel Morao, Juan Manuel Suarez Japón y Manuel Curao.
13:15-14:15 "El baile de Antonio: estilo español, coreografías y grandes obras. Actualidad y futuro". Intervienen Maribel Gallardo, Antonio Márquez, Rafael Estévez, Valeriano Paños y Marta Carrasco.
17:00-18:30 Proyección del documental “El legado de Antonio el Bailarín… genio de la Danza Española”
18:30 … Clausura y actuación de Francisco Velasco, bailarín cedido por el Ballet Nacional de España.

 

ES NOTICIA