Uso de Cookies

Canal Sur Televisión se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

18 October 2019

Cada año, el 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Canal Sur Televisión se suma a este compromiso y a lo largo de todo el día mantendrá en su pantalla un lazo rosa en solidaridad con las mujeres que padecen esta enfermedad. Además, los informativos darán cuenta de las actividades que se desarrollen en toda Andalucía en relación con esta jornada.

 El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 mujeres tendrá esta enfermedad a lo largo de su vida.

Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo y cambiar el pronóstico de la enfermedad. El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

ES NOTICIA