Canal Sur TV | Lunes, 21:45 h.

Canal Sur Televisión estrena "Andalucía todo un Pueblo"

Se trata de una serie documental que aborda el proceso de construcción y desarrollo de la autonomía andaluza. Juan Marín y Juan Manuel Castillo protagonizan el primer capítulo.

Comunicación RTVA 22 febrero 2020

"Andalucía todo un Pueblo" es una serie documental que aborda el proceso de construcción y desarrollo de la autonomía andaluza dentro del marco de la Transición española y los años posteriores. Cada capítulo analiza la evolución de la región en diferentes sectores y durante los últimos 40 años.

Este lunes se hablará de turismo y Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz y el consejero de Turismo dialogará con Juan Manuel Castillo, primer consejero del ramo en la Junta sobre la evolución del Turismo en los últimos 40 años. El programa también cuenta con José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta, y el periodista Juan Ojeda, que hablan sobre el comienzo de la Transición en España y en Andalucía.

A través de diálogos entre personas de reconocido prestigio en sus ámbitos, el espacio se adentra en los asuntos más relevantes de la sociedad y la política andaluza. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, habla con Juan Manuel Castillo, primer consejero de Turismo sobre el desarrollo del este sector estratégico; Manuel Concha, que fue el cirujano que hizo el primer trasplante de corazón en Andalucía, dialoga sobre la sanidad con el prestigioso médico Guillermo Antiñolo; Pepe de Lucía y Arcángel hablan de flamenco y así sucesivamente.

Además, la serie analiza los diferentes hitos históricos que condujeron a la consecución de la autonomía andaluza. Partiendo de la muerte de Franco, en cada capítulo se aborda un momento histórico que marcó el camino hacia la Andalucía que conocemos hoy.

Periodistas de la talla de María Dolores Tortosa, Antonio Checa o Ignacio Camacho; ponentes del estatuto como Carlos Rosado, Miguel Ängel Arredonda, Javier Pérez Royo o Miguel Ángel Pino; políticos activos en ese momento como Alejandro Rojas Marcos, Carmen Hermosín o actuales como Elías Bendodo o Francisco de la Torre, aportarán su visión de esos hechos.

Fecha de emisión: lunes 24 de febrero, a partir de las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA