Canal Sur Televisión emite en primicia "Fuenteovejuna"

14 septiembre 2018

La televisión andaluza hizo este viernes 14 (00:10) una singular propuesta a la audiencia con la emisión de la obra de teatro "Fuenteovejuna", interpretada por vecinos de la localidad cordobesa protagonista de la célebre pieza de Lope de Vega, que ahora cumple 400 años. Es la primera vez que esta representación se ofrece por televisión. PINCHA AQUÍ PARA VERLO EN DIRECTO.

La obra, en la que participan entre actores, figurantes y voluntarios, más de 300 personas de Fuente Obejuna, se representó en la plaza principal del pueblo del 20 al 25 del pasado mes de agosto.

Esta representación popular se ha convertido en tradición desde la primera función protagonizada por los lugareños en 1992. La obra se retomó en 2016 -tras tres años de ausencia-, cuando se cumplieron 540 años del levantamiento de la villa de Fuente Obejuna contra el comendador Fernán Gómez de Guzmán.

"Fuenteovejuna" está dirigida y adaptada por dos vecinos; mientras que el acompañamiento musical corre a cargo de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna. Los mellarienses también se encargan de las labores de escenografía, confección de vestuario y atrezzo.

 

Fecha de emisión: viernes 14 de septiembre, a las 00:10 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA