Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Canal Sur retransmitirá las Campanadas de Fin de Año desde Granada

10 diciembre 2018

Las campanadas de Canal Sur vuelven a Granada para llevar a los hogares andaluces la entrada del nuevo año. Así, desde la emblemática Plaza del Carmen de la capital nazarí, los andaluces entrarán en el 2019 de la mano de Eva Ruiz, presentadora de “La Tarde Aquí y Ahora”, y de Fernando de la Guardia, periodista granadino y actual conductor de “Vaya Mañana”. Este miércoles ha tenido lugar el acto de presentación en el Ayuntamiento de Granada, que ha contado con la presencia del director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Duran y el alcalde granadino, Francisco Cuenca.

Joaquín Durán ha subrayado que "se ha elegido Granada por ser una ciudad maravillosa y por la colaboración decisiva de su ayuntamiento para que todos los andaluces puedan tomar las uvas desde la Plaza del Carmen".  Por su parte, Francisco Cuenca ha destacado que esta retransmisión supone "abrir las puertas al 2019 de un año de grandes expectativas para Granada y que dará una proyección importante para la ciudad".

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue humano y técnico para dar las mejores campanadas. El dispositivo que trabajará en Nochevieja desde Granada estará formado por más de 40 personas, entre presentadores, guionistas, realizador, regidor, mezclador, operadores de cámara, sonido, decorador, eléctricos, auxiliares de montaje, maquillaje y peluquería y seguridad. Además, a este equipo habrá que sumar las personas que intervendrán en este dispositivo desde Control Central y Control de Continuidad de Canal Sur en Sevilla.

También habrá una unidad móvil con 5 cámaras, una grúa "cabeza caliente", más una DSNG con doble portadora y 2 cámaras adicionales de seguridad; un equipo de iluminación para el set de presentadores; un grupo electrógeno de 160 Kws para suministro eléctrico de la Unidad Móvil y Sonido P.A. y otro grupo electrógeno de reserva; y varios vehículos de apoyo para transporte de material (Unidad Móvil, Iluminación, Cabeza Caliente).

Canal Sur Televisión ofrecerá una gala musical en la que participarán algunos de los artistas triunfadores de 2018 y dará la bienvenida al nuevo año 2019 con ritmo andaluz y la mejor de las sonrisas. Desde las 22:00 horas estará garantizada la diversión de la audiencia andaluza en un programa especial de casi 5 horas presentado por Merche y Yuyu, quienes animarán la Nochevieja más familiar y darán la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas andaluces que se han convertido en referente de la música española.

Canal Sur ya ofreció las campanadas desde Granada la Nochevieja de 2013 para despedir la conmemoración del Milenio de su fundación. Esta retransmisión especial cuenta además con la colaboración de Emasagra.

ES NOTICIA