Canal Sur recibe el Premio Nacional de la Fundación DomusVi por el programa "Salud al día"

El objeto de este galardón, que el espacio televisivo recoge este martes 26 en Madrid, es reconocer la labor que los medios de comunicación llevan a cabo para sensibilizar, concienciar e informar a la opinión pública acerca de la realidad de las personas mayores.

21 noviembre 2019

El programa de Canal Sur Televisión "Salud al día" recibe el Premio Nacional de la Fundación DomusVi en la categoría Medios de Comunicación, este martes 26 de noviembre, en Madrid.

El objeto de este galardón es reconocer la labor que los medios de comunicación escritos, radio, televisión, online o gráficos, llevan a cabo en toda España sensibilizando, concienciando e informando a la opinión pública acerca de las personas mayores, así como temas relacionados con los retos del envejecimiento activo de la población, avances médicos y aspectos humanos o socio sanitarios. El jurado ha valorado el rigor, enfoque, pedagogía y sensibilidad en el tratamiento de dichos temas.

"Salud al día" es un programa de divulgación y de servicio público que a través de reportajes, entrevistas y secciones de profesionales sanitarios, investigadores y profesores universitarios, transmite a la sociedad consejos para prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida. Está dirigido y presentado desde hace 19 años por Roberto Sánchez Benítez y se emite todos los sábados y domingos a las 15:30 horas en Canal Sur Televisión.

En antena desde el año 2000, "Salud al día" es el programa de salud y bienestar más visto de España, cuenta en su haber con más de 50 premios nacionales, regionales e internacionales cuyas dotaciones económicas han sido donadas siempre a instituciones benéficas o proyectos de investigación para prevenir enfermedades.

ES NOTICIA