Canal Sur Radio y Televisión apoya el 9/Almería Western Film Festival

El certamen ha incluido de nuevo en su palmarés el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza que otorga la radio televisión andaluza. En esta edición la producción galardonada ha sido "Amordazado", de David Rodríguez. Hizo entrega del galardón Salva R. Moya, nuevo director territorial de Radio y Televisión de Andalucía en Almería.

10 octubre 2019

La radio televisión andaluza ha otorgado este domingo 13 de octubre, un año más, el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza en la 9º edición de Almería Western Film Festival (#AWFF19), que se ha celebrado en Tabernas. En esta edición la producción galardonada ha sido "Amordazado", de David Rodríguez. Hizo entrega del galardón Salva R. Moya, nuevo director territorial de Radio y Televisión de Andalucía en Almería.

El Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza ha reconocido a la mejor producción de las presentados al festival en cualquiera de sus modalidades. El trofeo es una reproducción en bronce de la estatua "El Dilema", que es el símbolo oficial del Premio.

La obtención del galardón supone también la emisión de la obra en Canal Sur por cualquiera de sus cadenas de televisión, para lo que habrá de suscribirse la correspondiente cesión de derechos de propiedad intelectual por un período de dos años, sin exclusividad.

En virtud de un convenio de colaboración renovado recientemente, Radio Televisión Andalucía (RTVA) se compromete asimismo a dar cobertura informativa al festival en los programas de la cadena, así como en la web de Canal Sur (www.canalsur.es)

El Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza tiene como objetivo "contribuir al desarrollo y conocimiento de la creación audiovisual de Andalucía y de las Comunidades que tan estrechamente se relacionan con ella, fomentando jóvenes valores y apoyando activamente las principales manifestaciones audiovisuales que se celebran en Andalucía”, según se recoge en el acuerdo.

ES NOTICIA