Uso de Cookies

Canal Sur Radio entrega El Llamador Memorial Luis Baquero al Taller de Orfebrería 'Hermanos Delgado López'

02/02/2019

La Gala, en imágenes / FlickrCanalSur

Canal Sur Radio entregó la noche de este lunes 4 de febrero El Llamador Memorial Luis Baquero a los Hermanos Delgado en el transcurso de una ceremonia que se celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Los Hermanos Delgado pusieron en marcha su taller de orfebrería hace mas de 30 años y, en este tiempo, han realizado obras para toda Andalucía y buena parte de España. En la actualidad se encuentran ejecutando una corona para la Virgen del Rocío de Almonte, que es el regalo de las hermandades filiales por el centenario de la coronación.

Con este galardón, Canal Sur Radio quiere destacar el trabajo de estos artistas sevillanos de reconocido prestigio y su tesón por mantener un taller artesano y perpetuar un oficio en riesgo de extinción en muchos otros lugares.

El creador de la dinastía de orfebres fue José Delgado García, natural del barrio de Triana y padre de los tres hermanos. Actualmente el obrador se encuentra en la calle Goles de Sevilla si bien el primer taller fue el que les alquiló su madre, Dolores López Zapata, en el barrio del Fontanal. En 1985 se trasladaron al corralón de la calle Goles donde residen en la actualidad.

El Llamador de Canal Sur Radio de este año es escultura del imaginero lucentino Javier López del Espino.

En el trascurso del acto también se conoció la portada del Llamador de Papel y de la App que, en esta ocasión, ha realizado la pintora Beatriz Barrientos y se recordó a todos los premiados con este galardón que este año cumple su trigésima edición.

La Banda Municipal y el saetero Pedro “El Granaino” intervinieron en la ceremonia mientras que el Elogio de la Semana Santa en la Radio corrió a cargo de la editora Rosa García Perea.

La Gala se emitió en directo por Canal Sur Radio y canalsur.es. Los seguidores del programa pudieron conocer detalles inéditos de la ceremonia a través de directos en Twitter e Instagram Live.

ES NOTICIA