Uso de Cookies

Canal Sur Radio cierra la temporada con una subida de audiencia del 8%

26/06/2019

La 2ª oleada del EGM otorga a Canal Sur Radio una cuota de mercado del 13,1 %, situándose en tercer lugar en Andalucía. La radio autonómica cierra así la temporada, de septiembre de 2018 a junio de este año, con un crecimiento de 22.000 oyentes. Es decir, una subida de su audiencia en un 8,1%. 

Con 293.000 oyentes  a diario Canal Sur Radio se sitúa como referencia entre las cadenas públicas en Andalucía. Destaca "La Hora de Andalucía", con 13,1% de cuota de mercado. El espacio informativo matinal de Tom Martín Benítez, continúa como el programa con más oyentes de la cadena y, según el EGM, en esta última oleada ha registrado una audiencia de 162.000 personas. El magacín "Aquí Estamos" obtiene un 16,4% de cuota de mercado , el informativo "Hora Sur Mediodía" un 18,2% y en la tarde, "El Público" de José Guerrero "Yuyu", con un 17,5% de cuota de mercado, ocupa la segunda posición en las tardes de radio en Andalucía. "Abierto a la Diez" es el programa que más crece en la parrilla de la radio publica andaluza de lunes a viernes y alcanza los 39.000 oyentes. En el fin de semana, "La Calle de ENmedio", con Mariló Maldonado y "La Gran Jugada", con Fernando Pérez, logran 108.000 y 81.000 oyentes, respectivamente. La audiencia de Canal Sur Radio ha crecido de lunes a domingo, entre las 2ªOleada de 2018 y 2ªOleada de 2019, un 18;7%. Es decir, 44.000 oyentes diarios más.

Canal Fiesta Radio lidera, una vez más, las cadenas musicales autonómicas de toda España. La radio musical de Andalucía consigue una audiencia de 329.000 oyentes con una cuota de mercado del 12,6% en Andalucía. "Fórmula Fiesta", con Marga Ariza, se convierte en el programa de más audiencia de Canal Fiesta Radio y logra liderar el mercado musical en su franja con una audiencia de 157.000 oyentes y un share del 15,7%. Además, hay que destacar que es el programa que más crece de lunes a viernes con un incremento de 24.000 oyentes. Destacan los resultados conseguidos por la edición de "Fórmula Fiesta" con Api Jiménez, con 141.000 oyentes y de "Anda levanta", con 131.000. Del fin de semana hay que hacer mención a "Fórmula fiesta", con Carmen Benítez, con 110.000 oyentes en la edición de sobremesa/tarde y los 212.000 con José A. Domínguez del domingo por la mañana.

Radio Andalucía Información (RAI), que duplica el respaldo de la audiencia hasta los 15.000 oyentes diarios, se sitúa en segundo lugar en Andalucía, con una cuota de mercado del 21,6%, entre las emisoras temáticas informativas. En el ranking de los programas más descargados de la radio pública andaluza a través de la web o de las aplicaciones destacan "El Llamador", "El Pelotazo", "El Público" y  "La noche más hermosa" , que suman casi tres millones de descargas.
El interés de la audiencia por el flamenco también se ve reflejado en el EGM. FlamencoRadio.com cierra la temporada 18/19 con una audiencia acumulada promedio de 5.000 oyentes de lunes a viernes.

El grupo de la radio pública andaluza mejora sus resultados, respecto al año pasado, incorpora a 8.000 nuevos oyentes hasta alcanzar los 640.000 oyentes.

ES NOTICIA