CSR | Domingo, 09:00 h.

Canal Sur Radio celebra el 28F con "40 años en 40 días"

Supone el inicio de la programación especial de Canal Sur Radio con motivo del 40 aniversario del 28-F.

Comunicación RTVA 18 enero 2020

Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del referendum del 28-F, Canal Sur Radio comienza una programación especial, “40 años en 40 días”, en los que se van a realizar contenidos especiales para recordar esta efeméride y los cambios políticos, sociales y culturales que ha experimentado Andalucía desde entonces.

La campaña se inicia este domingo con la entrevista al ex ministro Manuel Clavero Arévalo, en el programa de Canal Sur Radio, “Día D Andalucía”, que conduce Domi del Postigo, con el que recordará los hechos que se produjeron en aquella fecha y que le llevaron a dimitir.

Hasta el 28 de febrero, Domi del Postigo irá entrevistando todos los domingos a personajes que vivieron aquella época y que fueron protagonistas en las distintas provincias andaluzas.

Desde el lunes, la programación de Canal Sur Radio y RAI estará salpicada de reportajes, entrevistas y espacios temáticos para recordar y analizar cómo fue el proceso que desembocó en el referendum del 28-F que hizo posible la autonomía de Andalucía, y como hemos evolucionado desde entonces. Los reportajes también se realizarán desde los centros territoriales de Canal Sur, para analizar los cambios más cercanos.

Los cambios que se han producido en Andalucía y los recuerdos de aquellos hechos históricos sucedidos hace 40 años, también fueron motivo de análisis en la entrevista al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que le hizo Jesús Vigorra el pasado 8 de enero en “La mañana de Andalucía”.

Día D Andalucía”, presentado por Domi del Postigo, se emite los sábados y los domingos de 09:00 a 11:00 horas.

Fecha de emisión: domingo, 19 de enero, a partir de las 09:00 horas.

ES NOTICIA