Amplio despliegue de Canal Sur Radio y Televisión en la cita electoral

Gran despliegue técnico y humano de la televisión y la radio pública andaluza para informar durante todo el día del transcurso de la jornada electoral y con especiales durante la tarde noche para el recuento de datos, análisis y opiniones de los protagonistas. Canalsur.es también tendrá información continua sobre toda la actualidad de la jornada.

23 mayo 2019

Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y canalsur.es emitieron este domingo una programación especial con motivo de las elecciones municipales y europeas que se celebran en toda España y las autonómicas en varias comunidades. En la radio, la información se inició en el informativo de las 8 de la mañana y siguió con el especial elecciones en "La calle de Enmedio" desde las nueve de la mañana, conducido por Nieves Risquet y Fran López de Paz, junto a Mariló Maldonado. A lo largo del programa se informó de la apertura de colegios, votaciones de los principales líderes y candidatos, incidencias y todo lo que fue noticia durante la mañana, con cinco desconexiones provinciales para que los centros territoriales informaran de los acontecimientos más cercanos. A partir de las 14 horas siguió en el informativo "Hora Sur fin de semana" con Margarita Huertas y, por la tarde, un informativo especial que comenzó a las 19:30 horas y se prolongó hasta la madrugada, conducido por Carmen Rodríguez y Valentín García, con la colaboración de analistas. Se informó a los oyentes de los resultados de los diferentes comicios y de todo lo que ocurrió durante la noche. Este espacio también incluyó desconexiones provinciales.

En Canal Sur Televisión hubo boletines informativos especiales durante toda la mañana, desde las nueve y hasta las 12, presentados por Carlos María Ruiz. La información de la jornada electoral siguió en Canal Sur Noticias 1, con Reyes López y Javier Aguilar. Ya por la tarde, se emitió un nuevo avance a las 18:00 horas para dar a conocer los últimos datos de participación. A partir de las siete de la tarde comenzó el "Especial Elecciones", conducido por Mabel Mata y Rafael Fernández, en el que se informó de los sondeos que se fueron conociendo (los de las autonómicas que celebran sus elecciones), los resultados y las reacciones de todos los protagonistas. Los datos se analizaron en una mesa de opinión y con la voz de los expertos. En este espacio hubo cinco desconexiones provinciales, dos de 10 minutos y tres de cinco minutos, además de información constante del recuento y conexiones en directo con los principales puntos de interés informativo. Desde Bruselas informó Marisa Doctor que dio a conocer las estimaciones de votos que facilitó la Unión Europea.

Canal Sur Media ofreció una amplia cobertura el 26M en su página web y sus redes sociales con la última hora en directo de las elecciones en cada provincia, para que pudiera seguirse desde el móvil y cualquier otro dispositivo toda la información y los detalles que afectaron a la votación de las municipales y la actualidad de los comicios europeos. En canalsur.es, Facebook Live y Twitter Periscope pudo seguirse en directo el escrutinio y consultar los resultados de cada uno de los 785 municipios andaluces que elegían alcalde y un pactómetro para ver los posibles acuerdos de legislatura. En la página especial pueden verse todas las entrevistas y debates ofrecidos por Canal Sur TV durante la campaña electoral.

ES NOTICIA