Canal Sur, primera cadena autonómica de España con perfil oficial en Tik Tok

4 diciembre 2019

Canal Sur se ha convertido en la primera cadena autonómica en España con presencia en Tik Tok, una de las redes sociales con mayor potencial entre el público más joven y que la semana pasada alcanzó los 1.500 millones de descargas en todo el mundo, superando incluso a Instagram.

La Radio Televisión de Andalucía cuenta incluso con un perfil verificado en esta plataforma líder en la creación de vídeo en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo, y que permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos cortos de 3–60 segundos.

A través de este perfil, que ya cuenta con casi 800 seguidores, Canal Sur está publicando algunos momentos de sus programas en prime time con idea de captar al público más joven, que es el principal target de esta plataforma y conseguir así viralizar sus contenidos en una plataforma en pleno crecimiento.

En junio de este año, Tik Tok tenía 500 millones de usuarios activos, y en aquel momento ya se intuía un ascenso imparable. Financial Times ha publicado un artículo sobre este caso de éxito, y uno de los datos más interesantes es lo rápido que han conseguido llegar a los 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Propiedad de la compañía asiática ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018. Hasta 2018, está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas.

TikTok tiene su sede en Los Ángeles, con oficinas globales en Londres, Berlín, Tokio, Seúl, Shanghái, Pekín, Singapur, Sao Paulo, Yakarta, Mumbai y Moscú. TikTok está disponible en todo el mundo para iOS y Android www.tiktok.com.

ES NOTICIA